Repaso a la blogosfera (del 13 al 19/06/2011)

Esta semana, que ha sido especial porque he estado en el «2º Congreso de la Blogosfera Sanitaria», en Pediatría basada en pruebas Javier González de Dios escribe una entrada en la que enlaza con un artículo aparecido en el blog Sonicando: Si yo fuera padre, que es un alegato a favor de las vacunas. Y en Cine y Pediatría sigue con el repaso a los “Pequeños grandes actores de Hollywood” en el cine “en color”: «Pequeños grandes actores con trayectorias bien diversas. Y sin nombrar los que se quedaron por el camino de la fama. Vemos la punta del iceberg, la alegre, la del éxito, la de la fama,…, pero el camino no es de rosas (en algunos es patente el descalabro) y el entorno familiar y profesional debe ser muy equilibrado para que la fama no haga un daño irreparable en la infancia y en su transición hacia la adolescencia y madurez personal».
José Cristóbal Buñuel, desde el 60 Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), celebrado en Valladolid este pasado fin de semana, nos habla del grito de todos los pediatras españoles: Salvemos la pediatría.

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido nos habla esta semana de  tres temas que pueden ser de vuestro interés: El dolor es necesario para vivir,  El huevo en la dieta del niño ¡muy nutritivo! Campamentos de verano.

Rubén en Hij@s de Eva y Adán celebra su Primer “cumple-blog” de Hij@s de Eva y Adán, ¡felicidades!, es un blog magnífico que sacude nuestras conciencias y nos da una visión amplia de la salud y la infancia, una mirada más allá de lo cotidiano, una perspectiva de la infancia que no debemos olvidar.

Amalia Arce, en su Diario de una mamá pediatraEl gateo ¿imprescindible?. Y para terminar el enlace con la entrada que hoy hace Amalia a la que he tenido el gusto de conocer en este II Congreso de la Blogosfera Sanitaria. En la foto también también está Jesús Martínez de El médico de mi hij@, Ramon Capdevila de Pediatres de Ponent y Rubén García de Hijos de Eva y Adán, a los que también he tenido el gusto de conocer y con los que he trabajado en un taller que os presenta en vídeo Jesús en El médico de mi hij@: Taller de pediatría. ¡Qué buena gente y qué buenos y comprometidos profesionales!.

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (del 13 al 19/06/2011)»

  1. Isabel , lo mejor de la Blogosfera fué recibir , una vez más , tu cálida sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *