Repaso a la blogosfera (31/01 a 6/02/2011)

Empiezo con Amalia Arce y su diario de una mamá pediatra: Soy una descreída: medicinas naturales et al.

El Dr. García Tornel (¡qué curioso!, es al único que le llamo Dr. aunque casi todos los que cito sean también pediatras) en Reflexiones de un pediatra curtido el pasado 3 de febrero escribía acerca de las Últimas recomendaciones de vacunaciones de la Academia Americana de Pediatría 2011.

En Pediatría Basada en Pruebas, Cine y Pediatría. Nanni Moretti nos habla del duelo por la muerte de un hijo en La Habitación del Hijo, película del año 2001. Javier González de Dios aprovecha para hablarnos del duelo: no dejéis de leerlo. Y José Cristobal Buñuel toma prestados 2 vídeos de la Bill & Melinda Gates Foundation en: Vacunas: cuando dos vídeos vale más que mil palabras, de lo que también en La regla de Williams, historias solidarias nos habla José Antonio Ritoré con el título de:  Bill Gates deja en evidencia a los mandatarios del mundo rico . Otra entrada de interés esta semana en La regla de Williams es la de Manual de instrucciones para enfrentarse al cáncer en la que Vanessa Sáez, periodista gallega, autora del blog La Terapia del Canguro, que acaba de ganarle la batalla al linfoma de Hodgkin nos habla de su experiencia con mucho humor, ¡qué falta hace!.

A través de Rubén (Hij@s de Eva y Adán), en su En-red-ando con crí@s… (29), me entero que La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) ha lanzado 20 propuestas para la mejora de la atención a la Infancia y la Adolescencia en España. Esta propuesta se dirige a la opinión pública y al conjunto de la población, pero de manera prioritaria a la Administración del Estado y a las Administraciones Autonómicas, a todos los Grupos Políticos, tanto de ámbito estatal como autonómico y al conjunto de los agentes sociales involucrados en la atención y protección de la Infancia.
Consideramos que ha llegado el momento de plantear abiertamente una serie de modificaciones de carácter normativo y administrativo orientadas a la mejora de la atención a la Infancia y Adolescencia en su conjunto, pero especialmente en relación a niños, niñas y adolescentes víctimas o en situación de riesgo de todo tipo.
Y también lo que se hace en otras realidades para proteger los derechos de l@s niñ@s.

La verdad es que Rubén se «curra» las entradas (gracias!) y es un barrido por la red que me facilita la tarea, y así me entero de la entrada de Aitor Guitarte: MenAfriVac, la vacuna que puede contribuir a erradicar las epidemias de meningitis del cinturón africano, de la exposición ‘Testigos del olvido» que rescata ocho grandes catástrofes humanas: El Instituto Cervantes exhibe fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero, de La paz es tener justicia y acceso a una vida digna y, aunque me deja muy mal cuerpo, DESAPARECIDOS (CENTROS DE DETENCIÓN) proyecto fotográfico de Gervasio Sánchez realizado en diez países en los últimos doce años que se presenta a partir de este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y La Casa Encendida de Madrid en tres exposiciones simultáneas y diferentes y en dos libros publicados por la Editorial Blume . Y dejo para el final el enlace con Antonio Ruiz y su Bálsamo de Fierabrás: Sigue habiendo Esperanza en el que hay un vídeo promocional, que sí, es de coca-cola, pero hay que ver qué buen rollo transmite…

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (31/01 a 6/02/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *