Repaso a la blogosfera (17 a 23/01/2011)

Empezaré por felicitar a Amalia Arce porque su diario de una mamá pediatra cumple DOS AÑOS.

En Pediatría Social, el pasado dia 23 el Dr. Xavier Allué escribía: Abusos sexuales a menores: factores culturales de la pederastia.

Fernando Comas en Pharmacoserias también se hace eco con el título DANONE, de la noticia que os daba el pasado día 20 de enero.

Pediatría Basada en Pruebas empezaba la semana con El paracetamol no es inofensivo, entrada de José Cristóbal Buñuel y de la que ya me hice eco el pasado dia 19 y en la que hoy vuelvo a incidir. Y no os perdáis el vídeo: Un poco de humor: ¿Y si no vacunáramos?.

También muy interesante la entrada de Javier González de Dios: Más pruebas sobre el tabaquismo pasivo y enfermedades infantiles y aunque con términos y lenguaje para profesionales creo que se entiende la contundencia de los estudios. Y en su Cine y pediatría: “La llave de Sarah” y las huellas de la memoria histórica en la infancia: «No se puede entender la película sin hablar de la obra de la que emana: «Sarah’s Key», best-seller escrito en 2007 por la francesa Tatiana de Rosnay. Se encuadra como una novela histórica y relata el cambio radical que se produce en la vida de una periodista estadounidense cuando le encargan un artículo sobre el aniversario de la Redada del Velódromo de Invierno (conocido como Rafle du vel d´hiv), en la cual unos 13.000 judíos (entre ellos, más de 4.000 niños) fueron arrestados por la policía francesa del régimen de Vichy en julio de 1942. Un hecho escalofriante (y no siempre conocido) de cómo el holocausto judío no tuvo en exclusividad a los alemanes como responsables.»

Rubén en Hij@s de Eva y Adán nos habla en una primera parte de: 10 datos sobre la salud infantil (I), a través de la Organización Mundial de la Salud «10 datos que nos pueden acercar a una realidad que a veces nos parece ciencia-ficción a quienes miramos a través de los ojos de este primer mundo civilizado.»

En La regla de Williams, historias solidarias, José Antonio Ritoré nos habla de Vanesa Sáez Iglesias: quimioterapia, radioterapia y blogoterapia a través de la que conozco un nuevo blog: www.laterapiadelcanguro.com y al leerlo me acuerdo de la mamá de Mª José. Informativa es otra entrada: Apple y Jobs dan la espalda a la solidaridad.

En Mañana lo Dejamos José Antonio se dirige a los profesionales de pediatría y médicos de urgencias en la segunda parte de: Intoxicación de niños por cocaína II.  Y quisiera terminar con la última entrada de José Antonio: No llores, Oceana, con esa preciosa canción con la que cierra.

Felíz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (17 a 23/01/2011)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *