Repaso a la blogosfera (10 a 16/01/2011)

Empezaré por Pediatría Social, dónde se hacía eco el pasado dia 13 de: Otro menor, de 16 años, asesinado. También leía en el El País, el pasado viernes 14, que «son 20 los menores asesinados por sus familia en el 2010, la cifra más alta de la década. Desde el 2000, 68 menores han perdido la vida a manos de sus progenitores». Si éstas son las estadísticas oficiales, sabemos que son la punta del iceberg, ¿qué cifra es la real?.

En Pediatría Basada en Pruebas Javier González de Dios con su Cine y Pediatría (53). “NEDS”: no educados y delincuentes. «El cine denuncia de Peter Mullan que comentamos en Las Hermanas de la Magdalena tiene un magnífico colofón con su reciente película Neds, ganadora de la Concha de Oro como mejor película del Festival de San Sebastián 2010.(…) Una película robusta, sólida, impactante, como una nueva muestra de la sociedad y el sistema educativo como trasfondo de la formación de nuestros adolescentes.»
Y José Cristóbal Buñuel se hace eco de la iniciativa Mi vida sin ti:  puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti, como también se adhieren Jesús Martinez («El Médico de mi hij@: ¡Qué grande!»), Amalia Arce («Diario de una Mamá Pediatra: Cosas interesantes que leer en la red») y Rubén, en Hij@s de Eva y Adán.
También Rubén nos trae una conferencia de Arcadi Oliveres, reconocido economista y activista por la justicia social y la paz: El origen de las migraciones modernas.

El Dr. García Tornel en Reflexiones de un pediatra curtido nos hablaba, el pasado lunes 10, de Operar o no operar de amígdalas. Esa es la cuestión

En Mañana lo Dejamos José Antonio se dirige a los profesionales de pediatría y médicos de urgencias en Intoxicación de niños por cocaína.

Bruno Abarca, que os recuerdo es médico y está especializándose en Salud Pública y Medicina Preventiva, nos habla en una primera entrega de: Las vacunas que te han puesto (I) : De «obligada» lectura.

Y para terminar en La regla de Williams, historias solidarias, José Antonio Ritoré nos habla de Haití  y reúne diversas historias recogidas de internet que se aproximan a la catástrofe con enfoques alternativos. No os perdáis el vídeo con el que termina: A través de sus propios ojos. Y de Satellite Sentinel, lo nuevo de George Clooney.

¡Feliz semana!

Una respuesta a «Repaso a la blogosfera (10 a 16/01/2011)»

  1. Re: la cifra real de niños muertos a manos de sus padres ver los «Comments» de Miguel Diego en <a ref=http://pedsocial.wordpress.com/2010/12/27/la-contabilidad-de-los-ninos-muertos-a-manos-de-sus-padres-ii/#comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *