«La estructura de La Fe no está centrada en el niño»

No es habitual en maynet entrar en polémicas de actualidad, pero ya hace unos meses estuve tentada y ahora, que de nuevo empiezan las movilizaciones, creo necesario “mojarme” y dar mi opinión en un tema que atañe a la atención sanitaria de los niños de la Comunidad Valenciana.
¡Qué retroceso!, ¿es que no hay políticos que entiendan que el niño el niño NO es un adulto en miniatura?
Dejo distintos comentarios aparecidos en prensa:

La reivindicación de un centro específico para atender a los niños en La Fe se ha reactivado. La Asociación en Defensa del Hospital Infantil La Fe (Adehi) ha iniciado una campaña de protestas que comenzarán hoy, y seguirá cada jueves.

A los problemas estructurales que existen pueden ahora sumarse otros de carácter funcional: «Acabarán siendo médicos de adultos quienes visiten a los niños». En este sentido aseguran que con el personal de enfermería ya está sucediendo.

En el apartado de problemas estructurales incluyen que desde que se trasladó el centro sanitario, en algunos servicios «se están mezclando los adultos con los niños». Como ejemplo citaron que el servicio de «hemodiálisis infantil se encuentra en el mismo pasillo que el de adultos. Así, los niños están viendo cosas que no tendrían que ver».
Adehi recuerda el Hospital Infantil La Fe que se inauguró en el año 1970 y señala que aquella instalación se convirtió en centro de referencia para la asistencia pediátrica en la Comunitat.

El Hospital Infantil «ha sido difuminado en la inmensidad de los pasillos» del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, y el personal dedicado al cuidado del niño «ha sido dispersado».

Los niños y adultos se entrecruzan desde que entran al hospital en servicios como consultas externas, hemodiálisis, hospital de día o ingreso desde urgencias.

Las madres de los recién nacidos ingresados no pueden practicar el método canguro «por falta de espacio»

Los concentrados también consideran que la organización funcional del nuevo hospital «asimila los especialistas de niños a los servicios de adultos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *