Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

mi-hermano-tiene-autismo

A través del IEPI (Institut per a l´Educació de la Primera Infància ) me llega una documentación que, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, enlazo por si es de vuestro interés:

Autismo. Manual para los 100 primeros días después del diagnóstico
Un manual para ayudar a las familias a obtener la información crítica que necesitan durante los primeros 100 días después de un diagnóstico de autismo.

Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija
Partiendo de las preguntas e inquietudes que tienen los padres en el momento en que reciben el diagnóstico de un hijo con Trastorno del Espectro Autista, la Unidad Asistencial para Personas con Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Salamanca, editó la publicación “Un niño con autismo en la familia: Guía básica para familias” (2007)
La guía, a través de sus 6 capítulos, nos va introduciendo en el conocimiento del desarrollo, capacidades, tratamientos, estrategias de aprendizaje, etc. partiendo de preocupaciones de las familias desde el nacimiento del hijo con autismo hasta los 6 años. Se incluyen testimonios de padres.

Sin duda será de gran ayuda para resolver algunas cuestiones iniciales, a familias que recientemente hayan recibido el diagnostico para su hijo.

Para consultar estos documentos: http://www.iepi.es/seccio/127/documentacio

Quizás también te interese:
murillpeque

Las vacaciones son para jugar

Una respuesta a “Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *