¿Quienes somos?

 

Isabel-Rubio

 

 

 

Isabel Rubio Díaz. Pediatra

Especialista en pediatría desde 1981. Colegiada en el Colegio de Médicos de Alicante desde entonces con el nº 3920.

Salvo los primeros 5 años, que trabajé como pediatra de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Elche y que cambiaron mi forma de mirar al niño y a su familia, he ejercido como pediatra en el ámbito de Atención Primaria. Actualmente en el Centro de Salud El Raval, Elche (Alicante, España).

La atención y el cuidado de niñ@s y adolescentes y el acompañar a sus padres y madres en la crianza, ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero he intentado seguir aprendiendo siempre.

De esta formación continuada destaco el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene de Madrid porque me aportó una visión del ser humano que complementaba la formación médica.

La docencia es otro aspecto de mi trabajo que me apasiona y colaboro como tutora del Programa de Formación Postgraduada en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría .

Me gusta escribir y suelo hacerlo con temas de educación sanitaria.

 

Cecilia Marti

 

 

 

Mª Cecilia Martí Valverde

Nacida en Murcia en el año 1950, toda mi familia de origen procede de ahí, donde está mi alma.

Afincada en Elche desde el año 1.965, donde he formado mi familia actual, donde está mi corazón.

Me he dedicado a la enseñanza desde hace más de 25 años y a la terapia familiar desde hace más de 10 años.

Mis estudios son Magisterio, Terapia, Orientación y Mediación Familiar. Formada en Terapia Gestáltica, Análisis Transaccional, Sistémica, Integrativa, Constelaciones Familiares, Pedagogía Sistémica  y Transgeneracional.

Actualmente trabajo en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), en la Concejalía de Bienestar Social, como técnica en el departamento de Mujer y Personas Mayores.

Las inquietudes que me han acompañado a lo largo de mi vida son descubrir qué podemos hacer los que nos dedicamos a la enseñanza y a la terapia para mejorar, primero como personas y luego como profesionales de una y otra materia y a la vez, qué puedo aportar en estos dos campos de mis propias vivencias, conocimientos, aprendizaje.